Jessica Venegas, profesora de yoga, sentada en la playa con los ojos cerrados, rodeada de arena y vegetación, con el mar al fondo.

Cuando la mente se aquieta susurra el alma

Desde niña, pintar ha sido mi refugio, mi meditación en movimiento. Como el Yoga, la música, la pintura, su belleza se involucran en cada práctica, creando estados de serenidad cuando la creatividad aflora.

Muy joven fui imagen de belleza en una línea de cosméticos y joyas conocida a nivel internacional. Allí aprendí que el cuidado personal y la estética consciente son un acto de respeto hacia uno mismo y hacia el mundo.

Tras vivir unos años en Londres estudié diseño de moda en París. Más tarde en Lima, di vida a mi propia línea de ropa como reflejo de mi energía, esencia y autenticidad.

Mi gran inspiración, en continua evolución me abre a nuevas perspectivas, transformando la manera de experimentar la vida. La espiritualidad que he transitado desde niña me llevó a convertirme en maestra de Yoga y otras disciplinas. Yoga como fórmula respetuosa de belleza y bienestar diseñada de dentro a fuera.

En 2019 creo mi propio centro de Yoga en Lima, con el principal propósito de inspirar y acompañar a otras personas a recobrar la conciencia de un yo más libre y expansivo que les permitirá llevar una vida más plena, saludable y luminosa.

Fotografía antigua de la madre de Jessica Venegas con flores en el cabello y su padre joven con traje. Ambos están sentados en una mesa con flores.

Mis padres, mi verdad

Jessica Venegas, profesora de yoga, sentada en una roca junto a un río en un entorno natural con vegetación.

Mi gran inspiración, la naturaleza

Jessica Venegas, profesora de yoga junto a su hija en traje de baño en la playa abrazándose, con un perro pequeño delante de ellas. Hay palmeras y edificios en el fondo bajo un cielo despejado.

Mi hija, mi legado

Jessica Venegas, profesora de yoga, embarazada posando de perfil con mano en la cintura y otra en la cabeza, fondo de cortina clara.

La vida, mi mayor aprendizaje

Jessica Venegas, profesora de yoga, juunto a su hija, posando juntas, una haciendo un gesto de beso y la otra con expresión seria, en una fotografía en blanco y negro.

La belleza, mi fórmula de bienestar

Retrato en blanco y negro de Jessica Venegas, profesora de yoga, con cabello oscuro recogido, usando pendientes grandes y un abrigo a cuadros.

La moda, mi punto de partida

Dos personas en la playa al atardecer, posando alegremente mientras un perro pequeño se acerca a ellas. Están descalzas y visten ropa veraniega.

La energía kundalini, mi anclaje

Jessica Venegas, profesora de yoga, caminando con bastones de trekking en un paisaje montañoso con un lago y montañas nevadas al fondo.

Perú, en mi alma

Jessica Venegas, profesora de yoga, navegando en un velero, vestida con chaqueta y gafas de sol, sujetando las cuerdas y sonriendo en medio del mar.

El mar, mi refugio

Formación

Upledger Institute USA. Graduado Terapia Cráneo Sacral, Reiki y Digitopuntura. 2008

Arnad. Terapeuta Certificada en Sanación Bioenergética y Medicina preventiva. 2012

International Teacher Training in Kundalini Yoga. Authentic Relationships. 2014

The Aquarian Teacher. International Teacher Training in Kundalini Yoga. Mind and Meditation. 2019

The Aquarian Teacher. International Teacher Training in Kundalini Yoga. Mind and Meditation. 2019

Punto OM. Kundalini Research Institute. Instructora Yoga Kundalini, nivel internacional. 2022

The Aquarian Teacher. International Teacher Training in Kundalini Yoga. Vitality and Stress 2024